En Cristo se detuvo en Eboli, Levi relata la experiencia de su destierro en dos pueblos olvidados del Mezzogiorno italiano, un mundo que no parece pertenecer a su tiempo. El autor refleja de forma sublime en estas páginas toda su sorpresa ante una forma de vida ajena a «la civilización», ante una mentalidad a su manera sabia, escéptica, supersticiosa y resignada. Entre el relato autobiográfico novelado, el diario y la reflexión histórica, el libro cuenta la peripecia vital de su autor con una mezcla inigualable de observación, sobriedad y lirismo. En palabras de Sartre, Cristo se detuvo en Eboli destila un «inmenso respeto por la vida [à] El secreto de la obra reside en una posición fundamental a la que, a falta de otras palabras, llamaré bondad. [à] Se trata de una disposición original: se diría que la vida le hubiese elegido para amarse en él y a través de él, en todas sus formas».
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
El autor relata la experiencia de su destierro en dos pueblos olvidados del Mezzogiorno italiano. Levi el médico, el pintor ya reconocido, el activista político, el humanista, llega a un mundo que no parece pertenecer a su tiempo y refleja de forma sublime toda sus sorpresa ante una forma de vida ajena a “la civilización”, ante una mentalidad a su manera sabia, escéptica, supersticiosa y resignada.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 28,00 gastos de envío desde España a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: Librería Pérez Galdós, Madrid, España
rúst. buen estado. 320 p. páginas. Nº de ref. del artículo: 02276749
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Librería Alonso Quijano, Alcobendas, MADRI, España
Novela italiana Siglo XX() Gadir. Encuadernación en tapa Blanda. Levi, Carlo. 21x14 cm. Cristo se detuvo en ÉboliTapa deslucida.Tapa ilustrada. Pags.318.Volúmenes.1. Libro usado. Nº de ref. del artículo: A2AQA83994
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libros Angulo, Madrid, MADRI, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Bien. 1? Edición. Gadir, 2005. Cristo se detuvo en Éboli es una novela autobiográfica del escritor Carlo Levi, escrita entre diciembre de 1943 y julio de 1944 en Florencia y publicada en Italia en 1945. 318 pp. 21 x 24. Tapa blanda de editorial ilustrada con solapas. Sin subrayados. Buen estado de conservación. ISBN: 9788493404550. Nº de ref. del artículo: 023851
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Ababol libros y regalos, Madrid, MADRI, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Como Nuevo. 1ª Edición. Nº de ref. del artículo: AE7C-248
Cantidad disponible: 1 disponibles