Barcelona. 23 cm. 438 p. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada. Shiel, M. P. 1865-1947. Nota previa y revisión de Antonio Iriarte ; traducción de Soledad Silió. Traducción de: The purple cloud .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 8493147192
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Nota previa y revisión de Antonio Iriarte
Traducción de Soledad Silió
«Como señaló el crítico Edward Shanks en su elogio fúnebre de M. P. Shiel, la novela La nube púrpura fue en su día "una leyenda, un apocalipsis, algo fuera del espacio y del tiempo".
Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para ello ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento, ha matado a sangre fría. Pero sobre todo, ha desobedecido el misterioso Mandato divino que parece vedar el Polo a la raza humana. Su castigo no consiste, como el de Adán, en la expulsión del Edén, sino más bien, como el de Job, en la destrucción de todo lo que da sentido a su existencia, mediante la aniquilación de toda vida humana en la Tierra. Adam Jeffson se convierte en el último hombre vivo, y en el amo del mundo.
La nube púrpura (1901), acaso la obra maestra de M. P. Shiel, es una original fantasía religiosa, pero sobre todo una extraordinaria novela de aventuras, felizmente rescatada hoy para el lector español.»
Antonio Iriarte
M. P. Shiel según sus contemporáneos:
«Colosal... brillante.»
H. G. Wells
«Un mago.»
Dashiell Hammett
«Si por genio entendemos ideas asombrosas, destellos de imaginación verdadera, originalidad desbocada, entonces debemos reconocérselo.»
J. B. Priestley
«Habla de un mundo maravilloso, mucho más desenfrenado del que Poe soñara.»
Arthur Machen
«La gente sensata debería tener la obra completa de Shiel.»
Rebecca West
«Con su genio ardiente, Shiel es el mejor escritor romántico que hay hoy vivo en Inglaterra. En verdad no hay nadie como él.»
Hugh Walpole
Blog de Javier Marías:
https://javiermariasblog.wordpress.com/category/reino-de-redonda/
Matthew Phipps Shiel (1865-1947) fue un prolífico escritor británico y uno de los máximos exponentes de la literatura fantástica. Nacido en la isla de Montserrat, en las Indias Occidentales, se trasladó a Inglaterra en 1885, donde ejerció de profesor y traductor antes de dedicarse a escribir relatos, publicados por The Strand y otras revistas. En sus primeras obras, El príncipe Zaleski (1895) y Shapes in the Fire (1896), se aprecia una clara influencia de Edgar Allan Poe, y en trabajos posteriores, como en The Yellow Danger (1898), también se hallan reminiscencias de H.G. Wells y Jack London. En nuestro país, la mejor muestra de su narrativa breve se encuentra en el volumen antológico La mujer de Huguenin (Reino de Redonda, 2000). La nube púrpura, escrita a modo de folletín en 1901 y publicada en seis entregas por The Royal Magazine de Londres, de inmediato llamó la atención del mundo literario inglés y cosechó grandes alabanzas de muchos escritores contemporáneos. En 1929, Shiel revisó la novela para una nueva edición de sus obras y, en paralelo a la campaña de promoción, empezó a desarrollar la leyenda del Reino de Redonda. El autor, que decía haber sido coronado en 1880 primer rey de Redonda (una minúscula y deshabitada isla antillana) con el nombre de Felipe I, dio así lugar a una curiosa dinastía literaria que aún continúa.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 19,50 gastos de envío desde España a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoEUR 9,48 gastos de envío desde España a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, España
Encuadernación de tapa dura. Condición: Nuevo. Nº de ref. del artículo: ZET9788493147198
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, España
Tapa dura. Condición: Nuevo. Nº de ref. del artículo: PRH9788493147198
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: AG Library, Malaga, España
Condición: New. Idioma/Language: Español. Nota previa y revisión de Antonio Iriarte Traducción de Soledad Silió «Como señaló el crítico Edward Shanks en su elogio fúnebre de M. P. Shiel, la novela La nube púrpura fue en su día "una leyenda, un apocalipsis, algo fuera del espacio y del tiempo". Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para ello ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento, ha matado a sangre fría. Pero sobre todo, ha desobedecido el misterioso Mandato divino que parece vedar el Polo a la raza humana. Su castigo no consiste, como el de Adán, en la expulsión del Edén, sino más bien, como el de Job, en la destrucción de todo lo que da sentido a su existencia, mediante la aniquilación de toda vida humana en la Tierra. Adam Jeffson se convierte en el último hombre vivo, y en el amo del mundo. La nube púrpura (1901), acaso la obra maestra de M. P. Shiel, es una original fantasía religiosa, pero sobre todo una extraordinaria novela de aventuras, felizmente rescatada hoy para el lector español. » Antonio Iriarte M. P. Shiel según sus contemporáneos: «Colosal. . . brillante. » H. G. Wells «Un mago. » Dashiell Hammett «Si por genio entendemos ideas asombrosas, destellos de imaginación verdadera, originalidad desbocada, entonces debemos reconocérselo. » J. B. Priestley «Habla de un mundo maravilloso, mucho más desenfrenado del que Poe soñara. » Arthur Machen «La gente sensata debería tener la obra completa de Shiel. » Rebecca West «Con su genio ardiente, Shiel es el mejor escritor romántico que hay hoy vivo en Inglaterra. En verdad no hay nadie como él. » Hugh Walpole Blog de Javier Marías: *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Nº de ref. del artículo: 339561
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Antártica, Madrid, MAD, España
Rústica. Condición: New. Estado de la sobrecubierta: Nuevo. 1. LIBRO. Nº de ref. del artículo: 371365
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libros Tobal, Ajalvir, MADRI, España
Condición: Nuevo. VARIOS - FICCION Y TEMAS AFINES# FICCION MODERNA Y CONTEMPORANEA# AVENTURA# FANTASIA# FICCION RELIGIOSA Y ESPIRITUAL. Nº de ref. del artículo: 9788493147198
Cantidad disponible: 10 disponibles
Librería: La Social. Galería y Libros, Barcelona, BCN, España
Encuadernación de tapa dura. Condición: Excelente. 1ª Edición. PRIMERA EDICIÓN. FIRST EDITION. Nota previa y revisión de Antonio Iriarte. Traducción de Soledad Silió. EXCELENTE ejemplar. 440pp. Nº de ref. del artículo: 025272
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Imosver, PONTECALDELAS, España
Condición: Nuevo. Nota previa y revisión de Antonio IriarteTraducción de Soledad Silió«Como señaló el crítico Edward Shanks en su elogio fúnebre de M. P. Shiel, la novela La nube púrpura fue en su día "una leyenda, un apocalipsis, algo fuera del espacio y del tiempo".Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para ello ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento, ha matado a sangre fría. Pero sobre todo, ha desobedecido el misterioso Mandato divino que parece vedar el Polo a la raza humana. Su castigo no consiste, como el de Adán, en la expulsión del Edén, sino más bien, como el de Job, en la destrucción de todo lo que da sentido a su existencia, mediante la aniquilación de toda vida humana en la Tierra. Adam Jeffson se convierte en el último hombre vivo, y en el amo del mundo.La nube púrpura (1901), acaso la obra maestra de M. P. Shiel, es una original fantasía religiosa, pero sobre todo una extraordinaria novela de aventuras, felizmente rescatada hoy para el lector español.»Antonio IriarteM. P. Shiel según sus contemporáneos:«Colosal. brillante.»H. G. Wells«Un mago.»Dashiell Hammett«Si por genio entendemos ideas asombrosas, destellos de imaginación verdadera, originalidad desbocada, entonces debemos reconocérselo.»J. B. Priestley«Habla de un mundo maravilloso, mucho más desenfrenado del que Poe soñara.»Arthur Machen«La gente sensata debería tener la obra completa de Shiel.»Rebecca West«Con su genio ardiente, Shiel es el mejor escritor romántico que hay hoy vivo en Inglaterra. En verdad no hay nadie como él.»Hugh Walpole Blog de Javier Marías: reino-de-redonda/. Nº de ref. del artículo: 0569980013
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Hilando Libros, Madrid, España
Condición: NUEVO. Nº de ref. del artículo: 9788493147198
Cantidad disponible: Más de 20 disponibles
Librería: Revaluation Books, Exeter, Reino Unido
Paperback. Condición: Brand New. Spanish language. 8.74x5.75x1.10 inches. In Stock. Nº de ref. del artículo: zk8493147192
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Distribras, NESPOULS, Francia
Condición: New. Usually dispatch in 5/6 days. Expedite shipment with DHL. Nº de ref. del artículo: 9788493147198
Cantidad disponible: 2 disponibles