A finales del siglo XVI el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más difícil de su carrera: ha de juzgar a un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño tan lejos como para casarse con una doncella. Así empieza a contarse la historia de Elena de Céspedes hija de una esclava africana quien siendo apenas una adolescente decidió forjarse su propio destino sin importarle a qué hubiera de enfrentarse para ello aunque fuese su propia naturaleza. Una historia que combina dos cualidades irresistibles: parece absolutamente increíble y fue totalmente real. éFue Elena de Céspedes un hermafrodita o una mujer que se valió de increíbles engaños para hacerse un lugar en un mundo de hombres? Un personaje absolutamente fuera de lo común en una época recreada como pocas veces se ha visto.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
A finales del siglo XVI, el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más difícil de su carrera: ha de juzgar a un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño tan lejos como para casarse con una doncella.
La increíble historia de Elen@ de Céspedes, un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño tan lejos como para casarse con una doncella en la España de finales del siglo XVI. Una historia que combina dos cualidades irresistibles: parecer absolutamente increíble y ser totalmente real.
Toledo, 1587. Cerca ya de su jubilación, el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más extraño y complejo de su dilatada carrera judicial: un abultado expediente con la indicación «Elena de Céspedes, alias Eleno. Cirujano. ¿Hermafrodita?».
En la soledad de una celda, Céspedes prepara la defensa para evitar su ejecución en la hoguera. Trata de averiguar quién puede haberle denunciado, repasando su ajetreada vida: su nacimiento como mujer, hija ilegítima de un cristiano viejo con una esclava negra; su breve matrimonio con el albañil que la hizo madre de un niño que tuvo que entregar en adopción contra su voluntad; el perturbador descubrimiento de su peculiar sexualidad, que ha despertado la morbosa atracción de tantas mujeres; los denodados esfuerzos para demostrar su valía y ascender en la escala social, adoptando trabajos y hábitos de hombre; sus penalidades como soldado en la guerra de Las Alpujarras contra los moriscos; el aprendizaje del oficio de cirujano; y, finalmente, el amor y casamiento con la joven María del Caño.
Un personaje absolutamente fuera de lo común en una época recreada como pocas veces se ha hecho. Una novela histórica destinada a permanecer que fascinará a los amantes de este género.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 9,90 gastos de envío desde España a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: VANLIBER, Alcalá de Guadaíra, SEVIL, España
Condición: Used: Good. 3192 forrado. Nº de ref. del artículo: QX-MXJ3-895U
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: PIGNATELLI, Zaragoza, ZARAG, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Muy Bien. Nº de ref. del artículo: 015971
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libreria HYPATIA BOOKS, Sitges, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Muy Bien. 1ª edición. NARRATIVA ESPAÑOLA ACTUAL. Nº de ref. del artículo: 19389-865
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Libros de papel, Madrid, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Como Nuevo. 359 p. Nº de ref. del artículo: 029127
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: RecicLibros, Madrid, MAD, España
Condición: Bien. Gracias, su compra ayuda a financiar programas para combatir el analfabetismo. Nº de ref. del artículo: 1849202408163AEA19788467032
Cantidad disponible: 1 disponibles