De repente la cultura parece poder explicarlo todo desde las guerras civiles hasta las crisis financieras o las estadÃsticas de divorcio. Sin embargo cuando hablamos de cultura ¿qué queremos decir exactamente? Adam Kuper rastrea el concepto de cultura desde los debates de principios del siglo XX hasta su adopción por las ciencias sociales norte americanas bajo la tutela de Talcott Parsons.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
De repente, la cultura parece poder explicarlo todo, desde las guerras civiles hasta las crisis financieras o las estadísticas de divorcio. Sin embargo, cuando hablamos de cultura, ¿qué queremos decir exactamente? Adam Kuper rastrea el concepto de cultura desde los debates de principios del siglo XX hasta su adopción por las ciencias sociales norteamericanas bajo la tutela de Talcott Parsons. Este libro es el relato de las vicisitudes de esa idea a través de la antropología, la disciplina que adoptó la cultura como tema específico. El lector podrá comprender así la influencia de pensadores tan importantes como Clifford Geertz, David Schneider o Marshall Sahlins, así como de sus sucesores, autores todos ellos que representan la corriente principal de la antropología cultural norteamericana durante la segunda mitad del siglo XX, es decir, la tradición más prestigiosa de la antropología de nuestro tiempo. Escrito con pasión e ingenio, Cultura aclara un capítulo clave de la historia intelectual más reciente. Adam Kuper expone las razones que niegan el determinismo cultural y argumenta que las fuerzas económicas y políticas, las instituciones sociales y los procesos biológicos deben ocupar sus respectivos lugares en una exploración completa de los pensamientos y conductas de la gente común.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 27,10 gastos de envío desde España a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: PIGNATELLI, Zaragoza, ZARAG, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Muy Bien. Nº de ref. del artículo: 018255
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Hamelyn, Madrid, España
Condición: Bueno. : En 'Cultura: La versión de los antropólogos', Adam Kuper explora el concepto de cultura desde sus inicios hasta su adopción en las ciencias sociales. El autor analiza la influencia de figuras clave como Clifford Geertz y David Schneider, argumentando contra el determinismo cultural y destacando la importancia de factores económicos, políticos y biológicos en la comprensión del comportamiento humano. Este libro ofrece una visión clara y apasionante de la historia intelectual reciente. EAN: 9788449311406 Tipo: Libros Categoría: Otros Título: Cultura Autor: Adam Kuper Editorial: Ediciones Paidós Idioma: es-ES Páginas: 304 Formato: tapa blanda. Nº de ref. del artículo: Happ-2025-02-13-b9f32bb1
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: OM Books, Sevilla, SE, España
Condición: usado- bueno. Nº de ref. del artículo: 9788449311406
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Zilis Select Books, Madrid, M, España
Encuadernación de tapa blanda. Condición: Aceptable. 01/11/2001. Nº de ref. del artículo: 979012373
Cantidad disponible: 1 disponibles