Pulgarcita era un niña más pequeña que el pulgar de una mano. Una noche, cuando dormía, un sapo se coló en su casa y se la llevó. Quería que se casara con su hijo, pero Pulgarcita estaba muy triste. Gracias a la ayuda de unos peces logró escapar, y se marchó flotando en un nenúfar río abajo. Pero por el camino un abejorro la agarró y se la llevó volando: él también quería casarse con Pulgarcita. Cuando las demás abejas le dijeron lo fea que era Pulgarcita, el abejorro la dejó ir. Pasó el tiempo y llegó el invierno. Pulgarcita encontró cobijo en casa de una rata, que era amiga de un topo. La rata y el topo convinieron que, cuando llegase la primavera, Pulgarcita y el topo contraerían matrimonio. Pulgarcita estaba muy triste. El día de su boda salió al campo para ver las flores por última vez. Allí, una golondrina a la que había ayudado cuando estaba enferma, la ayudó a escapar. Pulgarcita conoció al rey de las flores y se enamoraron.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Este cuento narra la historia de Pulgarcita, una niña más pequeña que el pulgar de una mano. Descubre todas las venturas de Pulgarcita.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
(Ningún ejemplar disponible)
Buscar: Crear una petición¿No encuentra el libro que está buscando? Seguiremos buscando por usted. Si alguno de nuestros vendedores lo incluye en AbeBooks, le avisaremos.
Crear una petición