La vida y obra de Joan Coromines se vieron marcadas profundamente por la guerra civil española, que le
obligó a exiliarse, junto a su familia, en febrero de 1939. No volvió a España hasta su jubilación, en 1967, pero
dedicó toda su vida académica al estudio de la lexicografía, la etimología y la onomástica, con especial atención a las
lenguas castellana y catalana. De su vastísima obra hay que destacar, sobre todo, su Diccionario crítico etimológico
castellano e hispánico y el Diccionari etimològic i complementari de la llengua catalana, que todavía hoy son obras de
referencia en el ámbito de la filología románica. La obra de Joan Coromines ha sido reconocida con las máximas
distinciones honoríficas de la sociedad civil catalana, así como con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1989.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Este diccionario se ha escrito para el público no especializado en lingüística, con objeto de informarle breve y claramente de lo que se sabe acerca del origen de las palabras castellanas comúmmente conocidas por la gente educada.
Joan Coromines (Barcelona, 1905 - Pineda de Mar, 1997) es autor de una inmensa obra filológica que lo ha convertido en uno de los lingüistas más reconocidos del mundo. De su vastísima obra hay que destacar, sobre todo, su Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico (Gredos) y el Diccionari etimològic i complementari de la llengua catalana, que todavía hoy son obras de referencia en el ámbito de la filología románica. La obra de Joan Coromines ha sido reconocida con las máximas distinciones honoríficas de la sociedad civil catalana, así como con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1989.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EUR 23,00 gastos de envío desde Alemania a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoEUR 29,30 gastos de envío desde Reino Unido a Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: La Librería, Iberoamerikan. Buchhandlung, Bonn, NRW, Alemania
Condición: Sehr gut. 3a.ed. 235x160 mm. 596 p. Cartoné. Sprache: Spanisch, Muy buen estado. Tapa dura. USADO / GEBRAUCHT / USED. El "clásico" entre los diccionarios etimológicos. PARA ENVÍOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA **Los costos de envío indicados pueden diferir de los costos reales**The indicated shipping costs may differ from the actual costs**Die angegebenen Versandkosten können von tatsäachlichen Kosten abreichen**Les frais d'expédition indiqués peuvent différer des frais réels* [diccionarios+etimológico+etimologías]. ** 10% DESCUENTO/RABATT/DISCOUNT PRIMAVERA * 27,90 (reduced from 31,00) **. Nº de ref. del artículo: 525001
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: LibroUsado GRAN VÍA, Madrid, España
Encuadernación de tapa dura. Condición: Bien. G244711. Gredos - 596pp Edición revisada. Páginas levemente amarillentas por el tiempo. PAM. Nº de ref. del artículo: 1074032
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: dsmbooks, Liverpool, Reino Unido
hardcover. Condición: New. New. book. Nº de ref. del artículo: D8S0-3-M-8424903749-3
Cantidad disponible: 1 disponibles