Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una épica y ambiciosa novela plagada de acción. Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo XIX. Pero la traición de una persona muy cercana a él lo llevará al comienzo de su caída en desgracia. Así se lo cuenta a su médico desde el manicomio en el que está encerrado sin sospechar que su historia todavía no ha terminado, ya que alguien de su pasado ha vuelto para cobrarse una deuda pendiente. En el ocaso de su vida, Mongo Blanco tendrá ocasión de redimirse o ser finalmente víctima de sus excesos. España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar. «Yo: don Pedro Blanco, negrero. Un loco. Gigante o monstruo. El Mongo Blanco. El Gran Mago-Espejo-Sol. El Rey de Gallinas. El Pirata. El Padre. El Hermano. De los arrabales de Málaga al trono de África, de la gloria de La Habana a un manicomio de Barcelona. Una pistola. Si tuviera una pistola mancharía una pared con mis sesos. Esta es mi culpa y mi penitencia. Esta es mi historia.»
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
EN LA TRADICIÓN DE CONRAD, STEVENSON Y SALGARI, UNA ÉPICA AVENTURA EN ESTADO PURO.
Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una ambiciosa novela plagada de acción.
Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo XIX. Pero la traición de una persona muy cercana a él lo llevará al comienzo de su caída en desgracia.
Así se lo cuenta a su médico desde el manicomio en el que está encerrado sin sospechar que su historia todavía no ha terminado, ya que alguien de su pasado ha vuelto para cobrarse una deuda pendiente. En el ocaso de su vida, Mongo Blanco tendrá ocasión de redimirse o ser finalmente víctima de sus excesos.
España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar.
«Yo: don Pedro Blanco, negrero. Un loco. Gigante o monstruo. El Mongo Blanco. El Gran Mago-Espejo-Sol. El Rey de Gallinas. El Pirata. El Padre. El Hermano. De los arrabales de Málaga al trono de África, de la gloria de La Habana a un manicomio de Barcelona. Una pistola. Si tuviera una pistola mancharía una pared con mis sesos. Esta es mi culpa y mi penitencia. Esta es mi historia.»
Reseñas:
«Piratas, negreros, lealtades, islas escondidas, héroes sucios, realismo feroz, sexualidad que se palpa con la misma intensidad que la violencia... Carlos Bardem ha dinamitado el género de aventuras para, a la vez, resucitarlo.»
Fernando Marías
«Una evocadora exploración del lado oscuro de los hombres, de la naturaleza de la locura y la cordura. Una novela brillante, estilísticamente densa, que recuerda a Lobo Antunes o un oscuro Gabriel García Márquez. Bardem es un genio.»
Phillip Meyer, autor de The Son, y finalista del premio Pulitzer de novela.
«La confesión de don Pedro Blanco es un auténtico testamento al descubrimiento de la locura en la magnífica imaginación de Carlos Bardem. Mongo Blanco es un tesoro enterrado, una crónica de la locura rescatada del corazón todaía latente de la oscuridad.»
Barry Gifford, autor de Corazón salvaje y Perdida Durango
Carlos Bardem (Madrid, 1963) es actor y escritor. Licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales, publicó su primer libro, Durango Perdido, en 1997. Su debut como novelista en 1999 le valió ser finalista del Premio Nadal con Muertes ejemplares. Su segundo libro, Buziana o el peso del alma, obtuvo el Premio Destino-Guión en 2002. En 2005 publicó La Bardem, las memorias de Pilar, su madre. Y en 2009, Alacrán enamorado (Plaza & Janés), llevada al cine en 2013. Mongo Blanco es su última novela.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
GRATIS gastos de envío en Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoEUR 3,73 gastos de envío en Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: Wonder Book, Frederick, MD, Estados Unidos de America
Condición: Good. Good condition. Good dust jacket. A copy that has been read but remains intact. May contain markings such as bookplates, stamps, limited notes and highlighting, or a few light stains. Nº de ref. del artículo: N21J-00650
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: ThriftBooks-Dallas, Dallas, TX, Estados Unidos de America
Hardcover. Condición: Very Good. No Jacket. Former library book; May have limited writing in cover pages. Pages are unmarked. ~ ThriftBooks: Read More, Spend Less 2.05. Nº de ref. del artículo: G8401022649I4N10
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: ThriftBooks-Dallas, Dallas, TX, Estados Unidos de America
Hardcover. Condición: Good. No Jacket. Former library book; Pages can have notes/highlighting. Spine may show signs of wear. ~ ThriftBooks: Read More, Spend Less 2.05. Nº de ref. del artículo: G8401022649I3N10
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: St Vincent de Paul of Lane County, Eugene, OR, Estados Unidos de America
Condición: Good. THIS IS AN EX--LIBRARY BOOK THAT REMAINS IN GOOD CONDITION. COMPLETE AND EASILY READ Former Library book. hardcover 100% of proceeds go to charity! Good condition with all pages in tact. Item shows signs of use and may have cosmetic defects. Nº de ref. del artículo: 2DD-001-2030
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Better World Books, Mishawaka, IN, Estados Unidos de America
Condición: Very Good. Former library book; may include library markings. Used book that is in excellent condition. May show signs of wear or have minor defects. Nº de ref. del artículo: 46463994-6
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: PAPER CAVALIER US, Brooklyn, NY, Estados Unidos de America
Condición: very good. Gently used. May include previous owner's signature or bookplate on the front endpaper, sticker on back and/or remainder mark on text block. Nº de ref. del artículo: 9788401022647-3
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Grumpys Fine Books, Tijeras, NM, Estados Unidos de America
Hardcover. Condición: very good. little wear and tear. Nº de ref. del artículo: Grumpy8401022649
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Hamelyn, Madrid, España
Condición: Como nuevo. : Carlos Bardem regresa con una apasionante epopeya sobre un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una ambiciosa novela llena de acción. Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se aventura en el mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su habilidad y fuerza de voluntad, asciende hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los mayores traficantes de esclavos del siglo XIX. Pero la traición de alguien muy cercano a él lo lleva al borde de su caída en desgracia. Así se lo cuenta a su médico en el manicomio en el que está encerrado, sin sospechar que su historia aún no ha terminado, que alguien de su pasado ha vuelto para cobrar una vieja deuda. Al final de su vida, Mongo Blanco tiene la oportunidad de redimirse o finalmente ser víctima de sus excesos. España, Cuba y África son algunos de los escenarios de esta fascinante historia, ricamente ambientada, minuciosamente investigada y escrita con un asombroso nivel de detalle y emoción, que cautivará a todos los amantes de las novelas históricas, las novelas de aventuras o la literatura en general. EAN: 9788401022647 Tipo: Libros Categoría: Otros Título: Mongo Blanco Autor: Carlos Bardem Editorial: Plaza & Janes Idioma: es-ES Páginas: 624 Formato: tapa dura. Nº de ref. del artículo: Happ-2024-12-30-86a7e2bd
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: Hamelyn, Madrid, España
Condición: Bueno. : Carlos Bardem regresa con una apasionante epopeya sobre un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una ambiciosa novela llena de acción. Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se aventura en el mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su habilidad y fuerza de voluntad, asciende hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los mayores traficantes de esclavos del siglo XIX. Pero la traición de alguien muy cercano a él lo lleva al borde de su caída en desgracia. Así se lo cuenta a su médico en el manicomio en el que está encerrado, sin sospechar que su historia aún no ha terminado, que alguien de su pasado ha vuelto para cobrar una vieja deuda. Al final de su vida, Mongo Blanco tiene la oportunidad de redimirse o finalmente ser víctima de sus excesos. España, Cuba y África son algunos de los escenarios de esta fascinante historia, ricamente ambientada, minuciosamente investigada y escrita con un asombroso nivel de detalle y emoción, que cautivará a todos los amantes de las novelas históricas, las novelas de aventuras o la literatura en general. EAN: 9788401022647 Tipo: Libros Categoría: Otros Título: Mongo Blanco Autor: Carlos Bardem Editorial: Plaza & Janes Idioma: es-ES Páginas: 624 Formato: tapa dura. Nº de ref. del artículo: Happ-2025-03-24-1e24165a
Cantidad disponible: 1 disponibles
Librería: medimops, Berlin, Alemania
Condición: very good. Gut/Very good: Buch bzw. Schutzumschlag mit wenigen Gebrauchsspuren an Einband, Schutzumschlag oder Seiten. / Describes a book or dust jacket that does show some signs of wear on either the binding, dust jacket or pages. Nº de ref. del artículo: M08401022649-V
Cantidad disponible: 1 disponibles