Con la subida al trono de Felipe IV, en 1621, y con él el Conde-Duque de Olivares, éste incorporó las ideas de reparto y uniformidad fiscal a su programa de gobierno, preconizando una mayor unión del imperio bajo leyes uniformes. Sin embargo, Cataluña se resistió a esta política integradora. El estallido de la guerra franco-española, en 1635, y con ella la invasión del Rosellón, proporcionó al Conde-Duque una nueva oportunidad de arrastrar a los catalanes a su política. En este contexto, en 1639 se eligió Cataluña como escenario en el que de-sarrollar las operaciones contra Francia, entre otras cosas, para obligarla a contribuir al esfuerzo de guerra, lo que creó problemas en cuanto al alojamiento de las tropas, lo que a su vez llevó a un comportamiento de las mismas cuyos excesos no supo impedir el débil virrey Santa Coloma. En este ambiente tan hostil, durante el mes de Mayo de 1640, se produjeron graves incidentes en las zonas occidentales de Gerona y La Selva, y en la propia Barcelona, que desembocaron, el 7 de Junio, en el denominado “Corpus de Sangre”, que dio origen a la insurrección del Principado.
Agustín Alcázar Segura es General de Brigada de Infantería del Ejército de Tierra español. Diplomado de Estado mayor, actualmente en situación de Retirado. De su larga vida profesional cabe destacar su destino en la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra, primero como profesor de Táctica de segundo curso y más tarde como Jefe del Grupo de Estrategia, también de segundo curso. Así mismo fue Jefe de la Sección de Doctrina de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército. Y más tarde, ya como General de Brigada, Subdirector de Doctrina del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). Entre sus destinos operativos cabe detacar el mando del III Batallón de Carros del Reginiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61, el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias nº 31 así com la Segunda Jefatura de la Comandancia General de Ceuta. Autor de más de 300 artículos profesionales, tiene publicados los siguientes libros; La Anexión y Guerra de Santo Domingo, Akrón 2010, Las Guerras de independencia Hispanamericana, CISDE 201 e Historia Militar de Gibraltar, Akrón 2013.
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
GRATIS gastos de envío en Estados Unidos de America
Destinos, gastos y plazos de envíoLibrería: California Books, Miami, FL, Estados Unidos de America
Condición: New. Print on Demand. Nº de ref. del artículo: I-9781503195691
Cantidad disponible: Más de 20 disponibles
Librería: AussieBookSeller, Truganina, VIC, Australia
Paperback. Condición: new. Paperback. Con la subida al trono de Felipe IV, en 1621, y con el el Conde-Duque de Olivares, este incorporo las ideas de reparto y uniformidad fiscal a su programa de gobierno, preconizando una mayor union del imperio bajo leyes uniformes. Sin embargo, Cataluna se resistio a esta politica integradora. El estallido de la guerra franco-espanola, en 1635, y con ella la invasion del Rosellon, proporciono al Conde-Duque una nueva oportunidad de arrastrar a los catalanes a su politica. En este contexto, en 1639 se eligio Cataluna como escenario en el que de-sarrollar las operaciones contra Francia, entre otras cosas, para obligarla a contribuir al esfuerzo de guerra, lo que creo problemas en cuanto al alojamiento de las tropas, lo que a su vez llevo a un comportamiento de las mismas cuyos excesos no supo impedir el debil virrey Santa Coloma. En este ambiente tan hostil, durante el mes de Mayo de 1640, se produjeron graves incidentes en las zonas occidentales de Gerona y La Selva, y en la propia Barcelona, que desembocaron, el 7 de Junio, en el denominado "Corpus de Sangre", que dio origen a la insurreccion del Principado. Shipping may be from our Sydney, NSW warehouse or from our UK or US warehouse, depending on stock availability. Nº de ref. del artículo: 9781503195691
Cantidad disponible: 1 disponibles